El mareo


Después de la primera vez, nada vuelve a ser igual. Miedo a tener miedo. La cabeza sólo chequea el cuerpo una y otra vez. Dolor? No. Mareo? aún no. Debilidad en las piernas? No. Taquicardia? un poco. 5 Minutos después, Dolor? sí, leve en el pecho, como un pinchazo. Mareo? Sí, se incrementó. Debilidad en las piernas? Sí, casi se doblan. Taquicardia? El corazón parece estallar. Puta!, voy al baño y me miro al espejo. Pupilas dilatadas aún ante la luz. Ensayo muecas en el espejo para asegurarme que no estoy teniendo un ACV. Me paro en una pierna y abro los dos brazos en cruz e intento tocarme la nariz con el dedo índice alternando las manos, cual prueba de alcoholemia. No, ACV no es porque coordino bien, y no tengo dormido nada todavía. Creo.

Por el cuerpo vienen subidones de calor, reiterados, las piernas se aflojan cada vez más, pero es curioso que en vez de sentarme o tirarme al piso, camino y camino, agarrandome la cabeza y tironeando del pelo. Salgo a la calle porque no puedo estar en casa, necesito caminar, aunque esté mareada. Es como cuando viajo en avión que necesito caminar, si camino, el tiempo pasa más rápido y las chances de caer miles de metros disminuye.

Sudor, boca reseca, rubor, temblores. Y en la mente un sinfín de cosas me recuerda lo peor aún siempre está por venir. En algún momento me va a dejar de latir el corazón, y el problema no será cuando deje de latir, sino cuando me de cuenta que realmente se detendrá.

-Llamá a la ambulancia por favor, me siento muy mal.
-No tenés nada. Es la locurita que te agarra siempre.
-Llamá, me siento muy mal, no puedo respirar.
-Tiene una demora de 1 hora.
-Para cuando llegue ya voy a estar muerta.

Mucho más sudor, más rubor, más mareo y más caminata hasta que llega el médico.

-Que tenés?
-Me siento muy mal, tengo el corazón muy acelerado, estoy mareada, me cuesta respirar.
-Uhh, tenés 140 pulsaciones x minuti… tomaste algo?
-No, no tomo ni alcohol, ni fumo , ni me drogo, ni siquiera tomo una aspirina porque eso hace livianita la sangre y si me corto puedo tener una hemorragia.

Me inyectan algo directo en la vena, pero no pasa nada, las pulsaciones siguen igual 20 minutos después.

-No me bajan los latidos. No lo aguanto mas! Me voy a morir? Me puedo morir por esto?
-Quedate tranquila que a mi no se me murió nadie. Habrán muerto cuando llegaron al hospital en todo caso, pero no durante el traslado. Te vamos a llevar a una guardia, si te dejo así y llegás a tener un infarto de miocardio en un par de horas no quiero ser responsable.

…Más sudor, más mareo, mas palpitaciones. Se agregan zumbidos en los oídos. Primera vez en la ambulancia. La camilla moviéndose de lado a lado en cada frenada. No hace falta la sirena porque es de noche y no hay tránsito.

-Esta chica no tiene nada- Médico de la guardia del Sacre Couer
-No le bajan las pulsaciones de 140 y hace más de una hora que está así.
-Tiene ansiedad, no es un problema cardíaco.
-Recibila porque si le pasa algo no quiero que sea un problema para mi después.

Me llevan a una habitación y me colocan monitores, donde puedo ver todos mis indicadores. Me inyectan valium y en menos de 10 minutos los latidos bajan.

-Nena, vos tenés un desorden de ansiedad. Que te anda pasando?
-Nada, un poco de stress en el trabajo y un poquito de miedo a morir. Ah, si, también me causó un poco de impresión lo del ACV de Cerati que salió hoy por todos lados, y como medio me dolía la cabeza…
-Hacés terapia?
-Sí.
-Ok, te quedás hasta mañana porque no te puedo dar el alta así nomás. Te sentís mejor con la medicación que te pasamos?
-Sí, me siento tan bien que si me muero ahora no me importa nada.

…Con los ojos no te veo
se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar…

Comentá!

