Fin de fiesta I


Es recurrente el tema del tiempo. Y es curioso porque si bien no vivo añorando el pasado, a veces hago un esfuerzo para no dejar en el olvido actores de reparto de mi vida. Amigas de la infancia a las que dejé de ver hace mucho tiempo hoy son señoras de pelo corto y chicos colgando del brazo.

La tecnología nos deja espiar a todos aquellos que compartieron horas de vida en diferentes escenarios y en distintos papeles de nuestra obra. Entonces veo las fotos de 4to o 5to año, de los viajes de egresados, de las primeras fiestas en boliches. Me hace acordar a la sensación del fin de fiesta, cuando salís del boliche y el ruido de la música y las risas te siguen ululando en el oído, pero ya no hay nadie alrededor.

Y ahí aparecen aquellos pibes de pelo largo de los ´90 a lo Diego Torres, con botas texanas y bronceados de cama solar, ahora son gorditos con pelada, quizás empleados de sistemas en alguna empresa tercerizada. He visto chicas sin arrugas ni pelo blanco, pero sin brillo en los ojos, sonriendo sin ganas, viviendo únicamente a través del orgullo de ser madres.

Me entristece pensar que quizás no pudieron cumplir los sueños que tenían, por más tontos que fueran. Sueños de ser médico, actriz, cantante, modelo, jugador de futbol, de casarse con el novio de la infancia, de viajar por el mundo en bicicleta o romper algún record Guiness. Quien sabe que decepciones habrán tenido que vivir.

Por eso, prefiero no espiar más los álbumes ajenos. Ya no son más que historia de mi historia y aunque se hiciera un reencuentro, ya no somos los mismos. Bah, yo me siento igual, tengo síndrome de Peter Pan asumido. Y me niego rotundamente a dejar de soñar. Pero quizás el ojo que me ve no piensa lo mismo y me vea igual de opaca que yo veo al resto.

Canción linda para escuchar ojeando por última vez álbumes viejos

Comentá!

