Feliz primavera


Como todos los años, llega la primavera y le pone un poco de olor a fresias a la vida. Y aunque jure y perjure que me parece una idiotez carente de sentido y algo tremendamente comercial regalar flores, se ve que mi inconsciente femenino todavía guarda en algún minúsculo rincón afectivo la necesidad de recibir algo para sentirme mimada, querida y especial.

Así que gracias  a un pseudo incendio en el edificio del trabajo, me fui más temprano a casa, llevando en el camino las florecitas que me regalaron mis compañeros y un par de piropos callejeros. Y en todo el camino me repetía, “es un día más”, “una boludez”, “una fecha necesaria para los pobres floristas”, pero cuando llegué a casa y no encontré ningún detalle para mi, no pude evitar sentirme triste.

Tan bien se ve que trabajó la cultura del consumo y los estereotipos en mi en todos estos años, que ni aún con mis aires de superación, meditación y reiki pude evitar ponerme triste por no recibir ningún obsequio primaveral por parte de quien yo esperaba. No es que no esté acostumbrada, lo estoy y mucho. Sé que la parquedad no es sinónimo de desamor así como la generosidad o caballerosidad tampoco es sinónimo de amor verdadero. Ni aún sabiendo todo esto puedo evitar sentirme triste ni dejar de anhelar el rescate de un alma sensible para vivir una aventura.

Y así como el inconsciente me traicionó, también tiene sus maravillosos mecanismos de defensa. Así que al llegar a casa y no encontrar nada especial para mi, decidí irme a dormir la siesta, un poco para esconder el malestar y otro poco los ojos brillosos. Fue así como mi cerebro me recompensó con un sueño buenísimo, esos de amores nuevos, de nuevas conquistas, de ilusiones y todas esas sandeces que nos gustan a las mujeres y creemos real, pero que no es más que un mecanismo ilusorio para perpetrar la especie. En fin, el único problema va a ser verle la cara a mi compañero de aventuras mañana en el trabajo…

Comentá!

