El teletrabajo es parte de la solucion!


Viajar en la ciudad de Buenos Aires se volvió una pesadilla desde hace tiempo, eso no es ninguna novedad. Todos los intentos por mejorar la red de tránsito hasta el momento han fracasado. Entiendo que la ciudad es grande y viene gente de todo el conurbano también a trabajar. Entonces, por qué no mejor pensar alternativas que no sean únicamente sumar bicisendas o hacer avenidas doble mano?
Yo creo que una muy buena solución sería promover el teletrabajo. Con la informatización de una gran cantidad de puestos de trabajo, hoy en día es casi innecesario salir de casa para trabajar. Por supuesto que hay algunos tipos de trabajo que requieren sí o sí que el empleado esté físicamente en la empresa. Pero también hay otra cantidad que tranquilamente puede hacer sus tareas cómodamente desde casa.
Esto traería muchísimos beneficios:
1. Menos tránsito.
2. Menor polución
3. Menos gastos operativos para las empresas
4. Ahorro para el empleado (viáticos y comida)
5. Motivación extra para los empleados lo cual podría redundar en mayor fidelidad de los empleados con sus empresas, ya que al menos en mi caso, pensaría dos veces antes de cambiar de empresa si me da este beneficio.

No es necesario que teletrabajo al 100%, puede ser que dos veces por semana en casa y el resto en la oficina, o viceversa.

Formas de control hay muchas y básicamente el hecho de estar teletrabajando y estar conectado a la red de la compañia es el mejor control que se puede disponer. Además que eso implica volcarnos más a ser evaluados por objetivos, a tener nuestro trabajo terminado en tiempo y forma y no a estar sentados 8 horas en la oficina sin hacer nada, sólo cumpliendo el horario.

Es un cambio en nuestra cultura, donde todavía se acostumbra fichar una entrada y una salida. En nuestro país hay empresas que tienen este beneficio pero no las suficientes y no está todo el personal en las mismas condiciones.

Creo que es algo que nos daría muchísima más calidad de vida, en mi caso al menos, me ahorraría tres horas de viaje diarios en auto (Flores a Nuñez sin Juan B. Justo gracias al Metrobus). Eso me generaría menos stress, tiempo para hacer alguna actividad física que hoy lamentablemente por la hora en que llego a casa me es casi imposible.

Yo creo que puede ser un aporte más a una solución integral, así como también descentralizar un poco el centro y ciertos barrios a los que es una odisea llegar por los embudos de los cruces de tren, pero esa ya es otra historia que algún día también va a tener que cambiar.

2 comentarios en “El teletrabajo es parte de la solucion!

  1. Es poco probable por una simple razón:

    [img]http://1.bp.blogspot.com/_FFYtG9eHkTQ/R5fLUzNU8uI/AAAAAAAAAAs/S1jGNkzDOVQ/s200/drinking_bird.jpg[/img]

Comentá!

